México es uno de los países con mayor potencial para la generación de energía eléctrica a través de tecnología fotovoltaica, es decir, el transformar la energía que se recibe de la luz solar en energía eléctrica para el consumo diario. Es por ello, que cada vez es más común encontrar paneles solares Guadalajara precio en las industrias, escuelas y hogares.
Sin embargo, aún hay mucho avance por hacerse, puesto que siguen siendo muy pocos los hogares que todavía no cuentan con estos sistemas, ya que piensan que son muy caros y no saben lo que realmente requieren para instalarlo. A pesar de que uno de sus principales atractivos es la reducción del costo en el consumo de energía eléctrica hasta en un cien por ciento, y una recuperación de la inversión de un promedio de cinco años.
Si ustedes son del grupo que desea instalar paneles solares en su hogar, pero no saben que tienen que tener en cuenta antes de la instalación. A continuación les mencionaremos los puntos más importantes por considerar para que realicen una de las mejores inversiones y puedan dejar de pagar por el consumo de energía eléctrica que tienen, al tiempo que son amigables con el ambiente.
Lo primero que deben considerar en el consumo promedio que tienen al día, de esta manera determinarán el tamaño de la planta de energía que requieren para no depender de la red de distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. Deben considerar que existen limitaciones para las instalaciones fotovoltaicas interconectadas con CFE, que únicamente pueden generar hasta una cantidad máxima de kilowatts en su más alto nivel de generación. Para uso residencial debe ser de hasta diez 10 kWp (Kilowatts pico), para uso comercial hasta 30 kWp y para uso industrial hasta 500 kWp.
Una vez que determinen la energía que deben generar, deben ser conscientes del espacio que tengan disponible para la instalación de los paneles solares Guadalajara precio. Estos pueden ser instalados en los techos de las casas o al nivel del suelo en los jardines o patios, aunque se debe tener en cuenta que, en el último caso, no deben recibir sombra a lo largo del día por ninguna construcción, vegetación o muro cercano.
Por lo general, en los inmuebles localizados en zonas urbanas se colocan en las azoteas, puesto que se tienen espacios reducidos en los patios o son inexistentes, por lo que es la mejor zona donde pueden aprovechar la luz solar el mayor tiempo del día. Y en las zonas rurales o para su uso en zonas agrícolas y ganaderas se utilizan a nivel del suelo.
También se debe determinar la orientación que tendrán los paneles solares. En México, por lo regular se orientan al sur y con una inclinación en función de la latitud en la que se encuentran y el uso que se les vaya a dar. Con esto se maximiza la producción fotovoltaica todo el año.
Otro aspecto que tener en cuenta son las sombras. Si hay sombras, aunque sea en una esquina del panel, la producción caerá drásticamente. Y cuando se tienen varios paneles conectados en serie, puede generarse un efecto dominó que disminuya la capacidad de generación de toda la red.
Otro factor que tener en cuenta al momento de elegir los paneles solares Guadalajara precio es la marca de las celdas fotovoltaicas. Existe una amplia variedad de marcas que varían en su eficiencia, durabilidad, resistencia, entre otras cuestiones; deben siempre buscar las mejores marcas, que a pesar de que suelen ser ligeramente más costosas, son las que representan la mejor inversión, puesto que si eligen marcas desconfiables, puede que su inversión termine convirtiéndose en un gasto extra.
El tipo de estructuras que utilizan las placas fotovoltaicas también son de suma importancia. Existen varios tipos de estructura para paneles, dependiendo de si la instalación va a hacerse en una azotea, en un tejado inclinado, en lo alto de un poste o hasta para los techos de un auto o embarcación. Los paneles solares no son ligeros, contrario a lo que puede pensarse, si bien las celdas los son, los paneles se componen por varias celdas, además de una protección de cristal, polímero o resinas para evitar que se rompan, por lo que una mala sujeción puede ser un peligro para ustedes. Inviertan en una estructura con garantías que garanticen la seguridad y funcionalidad de las celdas.
Por último, asegúrense de acudir con una empresa que les brinde garantías para los componentes solares. Los paneles solares pueden tener una durabilidad de hasta 40 años, dependiendo de su calidad, aunque los más aceptables tienen una buena eficiencia de hasta 25 años. Dependiendo de su uso, limpieza, mantenimiento y la calidad de sus componentes, pueden durar más o menos años.
Aunque existen otros componentes como el inversor o las baterías (usadas en los sistemas independientes), que tienen una vida útil menor y seguramente tengan que remplazarlas a los ocho y doce años de uso. La mayoría de los fabricantes ofrecen dos años de garantía, aunque otras marcas pueden llegar a los cinco años. Si tienen dudas sobre qué componentes elegir, pueden asesorarse con expertos para que les brinden más información, como los que encontrarán en Evolucionte.
Si tienen en cuenta esto, podrán realizar una instalación de paneles solares Guadalajara precio que cumpla con sus necesidades. Recuerden que los paneles requieren de cuidados para ser eficientes. Es importante limpiarlos del polvo y el lodo para que funcionen de manera óptima. También requieren ser revisados periódicamente, especialmente si los tienen instalados en zonas rurales o cercanas al mar.
Para iniciar su instalación, acudan con los especialistas de Evolución, donde recibirán un servicio integral, desde la evaluación de consumo, la instalación y todo el procedimiento con CFE para hacer la interconexión. Contamos con los mejores modelos de paneles solares Guadalajara precio a nivel internacional, con las mejores garantías. Pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para iniciar una cotización y realicen una de las mejores inversiones de su vida, que además ayudará al planeta para reducir la contaminación producida por los hidrocarburos.